lunes, junio 26, 2006

> ¿COMO HACEMOS SENTIR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN?

Hace tiempo no publicaba, y no por que no exista nada que contar, solo he estado creando otro blog mas personal, pero Hoy me encuentro intercambiando textos con un amigo en Medellin Colombia y me ha regalado dos muy historias muy interesantes y queria compartir en nuestro blog.

> ¿COMO HACEMOS SENTIR A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN?
>
>El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea
>British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:
>
>A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
>La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía
>sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumento
>que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase
>a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre. Todos los demás
>pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en
>si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en
>primera clase. El pobre hombre, quedo incomodo y cohibido por la
>reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un
>escándalo.
>El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se mostraba
>feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no
>estaría cerca de aquella persona.
>
>Minutos más tarde regreso la azafata y le informo a la señora:
>"Discúlpeme señora, todo el vuelo esta lleno... afortunadamente
>encontré un lugar vacío en primera clase. Me demore unos instantes
>porque, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir
>autorización al capitán. El me indico que no se podía obligar a nadie a
>viajar al lado de una persona tan desagradable y que me autorizaba el
>cambio." Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero ya la
>señora con cara de triunfo, empezó a levantarse de su asiento.
>
>En ese momento la azafata se voltea y le dice al hombre de raza
>negra: "Señor, ¿seria usted tan amable de acompañarme a su nuevo
>asiento en la primera clase? El capitán en nombre de la Compañía le
>pide sus disculpas personales por el hecho de que haya tenido que
>soportar una persona tan desagradable a su lado."Todos los pasajeros
>del avión se pararon y ovacionaron la acción de la tripulación. Ese
>año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud,
>la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada
>importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al
>cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en
>todas las oficinas de British Airways y a la vista del personal, se lee
>el siguiente mensaje:
>
>"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden
>olvidar lo que les hiciste, pero las personas nunca olvidaran como los
>hiciste sentir"
>
>Hay muchas personas que piensan o creen que son más que los demás o
>creen que los demás deben cambiar, cuando son ellas las diferentes y
>las que deben cambiar.

Pedro Medina
Presidente
Fundación Yo Creo en Colombia
www.yocreoencolombia.com


En la Fundación Yo creo en Colombia, forjamos nuevos moldes en confianza y competitividad.

"... creo que todavía nos queda un país por descubrir en medio del desastre, una Colombia secreta que ya no cabe en los moldes que nos habíamos forjado con nuestros desatinos históricos ... "
Gabriel Garcia Márquez