lunes, septiembre 26, 2005

Ya no voy al psicólogo, tengo un blog


por aquí va la cosa
Ya no voy al psicólogo, tengo un blog

Escribir una bitácora personal o blog es terapéutico para la mayoría de los bloggers, según una encuesta que contribuye a comprender el boom que han experimentado estos diarios en los últimos tiempos.

Una encuesta de America Online a 600 bloggers revela que, para más de la mitad de los interrogados, la actividad tiene un efecto terapéutico.

Y así, señala la encuesta, la mayoría de los bloggers buscan un respiro en su diario antes que pontificar sobre asuntos políticos o ejercer de en periodistas aficionados.

Los blogs reemplazan al psicólogo en el 31 por ciento de los casos: una tercera parte dijo que en momentos de gran ansiedad escriben en sus blogs o leen las bitácoras de otras personas que se enfrentan a dificultades similares en lugar de buscar ayuda profesional.

Una tercera parte de los encuestados señaló que escribe frecuentemente sobre asuntos como la autoestima y la autoayuda, mientras que un 16 por ciento dijo que escribe un diario online porque está interesado en el periodismo.

El 12 por ciento dijo escribir un blog para estar al tanto de las noticias y de los cotilleos, mientras que otro ocho por ciento manifestó interés por la información política.

"Los blogs sirven como una historia oral", dijo Bill Schreiner, vicepresidente AOL Community.

Para Schreiner, los bloggers no tienen ninguna presión para escribir sobre ningún asunto en particular, ni tampoco se trata de competir con otros.

Precisamente el buscador de internet Google lanzó el jueves una herramienta para buscar específicamente en blogs, lo que podría incrementar todavía más la visibilidad de los millones de diarios online que existen en la red.

Fuente:
- Terra

3 Comments:

At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey, Great Blog!
I have a interracial dating personals site/. It pretty much covers interracial dating personals related stuff.
Come and check it out if you get time :-)

 
At 10:43 a. m., Blogger Pato said...

Sería interesante pensar un poco más respecto a la encuesta que citas.
Es cierto que plasmar tus sentimientos problemas o alegrías por escrito ayuda a ordenar los pensamientos, buscar mejores soluciones y hacer conciente qué es lo que se siente (porque muchas veces no podemos ni ponerle nombre!). Sin embargo, lo que cura no es un blog, sino que la persona que toma la iniciativa y lo llena de riqueza emocional. Esto es fundamental, porque si creyésemos que el valor terapéutico está en el blog, bastaría con pasarle un espacio en Blogger a cada uno e los pacientes de cualquier psicólogo del mundo. El blog es una herramienta, y sólo eso, y su función también puede ser cumplida por un diario de vida, un libro de poemas o una buena amistad.
Además, y con respecto a la encuesta: ¿qué significa que exista un "efecto terapéutico"? Que produzca la cura? y quién establece que alguien está curado y quién no? Preguntarle a los propios usuarios si están curados o no me parece un sesgo importante a la hora de hacer una encuesta!
Por último, me gustaría decir que fomentar el uso del blog es muy bueno, pero, más que eso, se hace necesario que como participantes de relaciones sociales le entregemos los espacios a los demás para que puedan contactarse con nosotros y así poder ser el buen confidente o buen amigo que necesitan para conducirlos a la cura. Nosotros podemos sonreír, el blog no.

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

romance relationship

 

Publicar un comentario

<< Home