viernes, agosto 19, 2005

FIESTAS EN LA CAPITAL DEL CAFE EN COLOMBIA

Las FIESTAS DE LA COSECHA CAFETERA iniciaron hoy en la ciudad de Pereira en Colombia, 142 años de emprendimiento y civismo, Pereira es considerada la ciudad cultural y sinérgica de Colombia, este reconocimiento es dado a que desde sus inicios la comunidad ha trabajado unida, ejemplo de ello es su aeropuerto internacional “ Matecaña”, que fue construido con las manos de todos los Pereiranos, cuenta la historia que un grupo de "Paisas" decidieron emprender esta ardua tarea, para ello invitaron todas las familias a trabajar, mas de 1000 personas removieron tierra y mezclaron cemento para construir este aeropuerto, las primeras fiestas de la cosecha se hicieron con dinero de todas las familias, un día unos jóvenes y abuelos pusieron en pleno centro de la ciudad una ponchera para que las personas arrojaran dinero, todo esto con el animo de hacer fiestas aniversarias, la gente apoyo inmensamente y se dice que han sido las mejores fiestas de la historia.
Pereira es una ciudad EMERGENTE en el mundo, en sus pocos años de existencia ha logrado consolidar una vocación emprendedora, muy comercial e industrial. Grandes empresas del país han iniciado sus primeros pasos en estas tierras, tierras que huelen a café, hermosas flores e inigualables mujeres. En el último año la ciudad ha creado 60 empresas de jovenes con "aje risaralda", ha movido poco más de 180.000.000 dólares en inversión extranjera y tiene una meta de 3.000.000 de dólares en desarrollo de software con "parquesoft" al terminar este año.
LA QUERENDONA TRANSNOCHADORA Y MORENA como es llamada Pereira es una ciudad que desde hoy hasta el 30 de agosto estará de fiestas y paralelamente se desarrollan los juegos olímpicos bolivarianos 2005. Sus gentes esperan sin puertas a todos los turistas que deseen venir.
PEREIRA ES UNA CIUDAD DONDE SIEMPRE HAY ALGO NUEVO!! turisticamente es el segundo destino del país, su excelente capacidad hotelera, sus centros nocturnos y vacacionales y la muchos parques temáticos esperan para ser visitados.

JUAN SEBASTIAN ECHEVERRY LOPEZ
ensinergia.blogspot.com