martes, julio 19, 2005

Mas que uno...

Hoy focalice la ilusión de unos pocos que quieren acabar con un sueño lindo llamado Colombia, Y me pregunte porque seguir luchado.
Si el poder se escuda en las leyes para legalizar sus injusticias, si vivimos criticando a quienes elegimos, si la policía y el transito no realizan retenes para controlar o educar sino para obtener recursos, si estoy en un país donde una mano incentiva a hacer empresa y la otra ahorca, si la guerrilla perdió sus ideales, si el mundo entero opina en como debemos vivir, si no confiamos en quienes elegimos, si muchos pierden la esperanza, porque seguir luchando.

Luego de un rato, decide escribir, y en ese proceso lo primero que entendí, es que estaba GENERALIZANDO.
Abrí un librito que me costo $1.200. “Constitución Política de Colombia” y en la primara pagina encontré lo siguiente “El pueblo de Colombia, En ejercicio de su poder soberano….” Y mas adelante, en el Art. 3 del Capitulo I “La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.”

El poder siempre ha estado en nuestras manos, no en las de nuestros dirigentes o de unos pocos. Creo que hay que empoderar al pueblo, empoderarnos nosotros mismos para cambiar la realidad. Lastimosamente los pocos aprendieron a hablar y a utilizar las leyes a su favor, por que no, hacer lo mismo para construir un hermoso futuro y una realidad apasionante, no necesitamos ser políticos o caudillos, simplemente estar unidos y usar las mismas herramientas con gran destreza. PUES JUNTOS SOMOS MAS

Recordé unas frases, que escuche en la canción “No soy de aquí” de Alberto Cortez y Facundo Cabral.

Hay una sola religión: el amor.
Hay un solo lenguaje: el del corazón.
Hay una sola raza: y es la Humanidad.
Y hay un solo Dios: y esta en todas Partes….

…Hasta que el pueblo las canta, las coplas no son, y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor, procura tu que tus coplas vallan al pueblo a parar, que al volcar el corazón en el alma popular lo que se pierde de gloria se gana de eternidad.


Marco Antonio Carvajal Henao
mcarvajal@fastecdecolombia.com
Amor + Pasión + Emoción e ilusión + Miedo + Instinto de Conservación. Que súper combinación lógica de progreso.